pinterest-site-verification=64c44f83b746178c246d7adf5892469d
top of page

UTOPIA'S NEWSLETTER

Como identificar la silueta de tu cuerpo

Todas tenemos un beach body! Sea cual sea tu silueta aprende a identificar tus

Y potenciar tus virtudes y a encontrar el balance perfecto.



Estas son nuestras recomendaciones según cada figura. Sigue leyendo..


Silueta tipo reloj de arena

Se caracteriza por tener hombros alineados con las caderas, cintura pronunciada y caderas alineadas con los hombros. Tiene proporción a los hombros-senos con la cadera, con un hundimiento visible en la cintura.


Utiliza prendas que sigan la línea de tu cuerpo y acentúen tus caderas, por ejemplo prendas más ajustadas, escotes sin tirantes o asimétricos.



Silueta tipo Ovalada

Se caracteriza por ausencia de cintura y mayor volumen en la parte media del cuerpo. Por unos hombros redondos y una cintura no definida. Tiende a ser más ancha en obdomen y caderas.


Encuentra el equilibrio de la silueta centrando la atención en las partes de nuestro cuerpo que más destaquen. Por ejemplo, si tu punto fuerte son las piernas ayúdate de faldas o vestidos cortos; centrando la atención en la parte de superior de tu cuerpo con escotes que lo realcen.




Silueta tipo triángulo

Se identifica por tener la parte superior del cuerpo mas delgada, la cintura puede estar, o no, pronunciada. Caderas más anchas que los hombros.


Para proporcionar visualmente tu parte inferior con la superior, puedes intentar disimular algo tus caderas, llevando la atención a la parte superior de tu cuerpo: pecho, hombros y rostro. Ayúdate de prendas con tonos más claros en la parte superior y tonos más oscuros en la inferior. Los escotes también pueden ser un gran aliado para centrar en ese lugar la atención que queremos.



Silueta tipo triángulo invertido

Parte superior del cuerpo más ancha, cintura puede estar, o no pronunciada, caderas más angostas que los hombros.


Al tener los hombros más anchos en relación a tus caderas, lo ideal es alejar toda la atención de esta parte del cuerpo y centrar todas las miradas en la parte inferior de tu cuerpo. Los volantes en la parte inferior o telas vaporosas serán perfectos para ello. Los escotes redondos ayudarán también a que tus hombros se vean más estrechos.



Silueta tipo rectángulo

Esta silueta tiene los hombros alineados con las caderas, cintura podo pronunciada y caderas alineadas con los hombros.


Lo ideal será ampliar o ensanchar tus hombros, busto y cadera a través del efecto óptico y ceñir tu cintura. De esta forma crearas un efecto tipo cuerpo muy similar al del reloj de arena. Para ello puedes ayudarte de diseños con aplicaciones en los hombros, cinturones muy ceñidos a la cadera o escotes en V.


¿Cual es tu silueta? ¿Tienes alguna sugerencia? Déjame saber si ten gusto este contenido en la sección de comentarios.


Fuente: www.project-glam.com / smiletiendas.es

54 visualizaciones

Comments


DALE UNA MIRADA A NUESTROS ULTIMOS POSTS

Siguenos en Instagram 

Comparte tu Utopia outfit en Instagram usando #Utopiaoutwear para una oportunidad de estar en nuestra pagina y ganar productos cada mes!
@utopiaoutwear